HEAVIES
El heavy metal o solamente metal es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock.
Se trata de una de las tribus mas difundidas sobre todo en las de provincia y en las clases populares.
Historia:
El origen del heavy metal remonta a fines de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música como por ejemplo: Deep Purple, UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Cream, Led Zeppelín y Black Sabbath. Estas bandas precursoras ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EE. UU.
El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo, la batería y sintetizadores. Se utiliza actualmente para hacer referencia también a los diferentes subgéneros como el speed metal, thrash metal, power metal, death metal, black metal, etc.,
Ideología:
Cree en el individuo y en la falta de valor de las cosas materiales. Por lo tanto, expresa en sus letras y con su música lo decadente de nuestra sociedad, con temas como muerte y violencia. Sin embargo, también abarca otro tipo de temas, como la amistad, la fantasía, la diversión, los miedos y el amor.
Vestimenta:
Suelen llevar:
-Zapatillas deportivas o botas militares.
-Chaquetas de cuero.
-Vaqueros o pantalones de cuero
-Muñequeras.
-Pelo largo.
-Bisutería plateada.
-Camisetas negras u oscuras que suelen tener estampados de grupos.
Subgéneros:
Black metal:
Es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas y antimoralistas.
Los grupos utilizan voces agudas combinadas con graves, guitarras altamente distorsionadas.
Destacan grupos como Mayhem y Emperor
Death metal:
El death es otro subgenero del heavy, más rápido y considerado uno de los mas duros y pesados. Se caracteriza por el uso de voces guturales, guitarras muy distorsionadas, percusión rápida, gracias al doble pedal y cambios de ritmos y paradas en las canciones.
Los temas suelen ser desde el sentimentalismo, el odio, la melancolía a la política y el romanticismo.
Destacan Arch Enemy o In Flames.
Metal progresivo:
Fusiona la música progresiva, sobre todo el rock progresivo, y el metal en cualquiera de sus variantes, como thrash metal y death metal.
Las canciones son largas y con poca voz, se basa mucho en las melodías de los instrumentos.
Destacan grupos como Shadow Gallery o Gojira
Speed metal:
Este subgénero se caracteriza por la mezcla de los ritmos rápidos del hardcore punk y el heavy metal. Utiliza ritmos extremadamente rápidos y un sonido limpio y preciso.Judas Priest y Motörhead son los grupos más destacados.
Power metal:
El power es una combinacion entre el metal tradicional y el speed metal, además utiliza elementos de la música clásica. Se distinguen dos tipos de power metal, el europeo, que se centra en temas más ficticios o épicos y sus temas son alegres y optimistas, y el estadounidense que se caracteriza por el uso de fuertes guitarras y tambores, por lo que a menudo se confunde con el trash metal, además sus temas no son tan alegres como los del europeo.
Tienen importancia grupos como: Stratovarius o Hammerfall.
Trash metal:
El thrash es más veloz y agresivo, con la batería y con las guitarras. Con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad, contiene influencias del metal clásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas.
Se caracteriza por el uso de un tiempo rápido, riffs de guitarra con tintes progresivos, sonidos de bajo, batería de doble pedal y voces agresivas. La mayoría de las guitarras del thrash se reproducen a gran velocidad.
Destacan Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax
No hay comentarios:
Publicar un comentario